viernes, 17 de abril de 2009

Ejecutivo de FASA: "Nunca supe que un grupo de ejecutivos se puso de acuerdo para subir los precios"

Viernes, 17 de Abril de 2009, 9:16hs
Fuente: Orbe


ALEJANDRO ROSEMBLATT, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO
"Somos una empresa con 12 mil trabajadores, estamos en tres países y tiene un montón de gente que toma decisiones a diario. Por lo tanto, no puedo saber lo que hace cada persona", señaló el ejecutivo.

SANTIAGO, abril 17. Reforzando lo revelado en el informe entregado por FASA a la Fiscalía Nacional Económica, en relación a que fue un grupo de ejecutivos de la empresa farmacéutica los que se pudieron de acuerdo para subir los precios de los medicamentos, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Alejandro Rosemblatt, expresó que jamás supo de esta acción planificada.

Esto, tras el anuncio hecho por el mismo Rosemblatt, por cuanto FASA restituirá el 100 por ciento del diferencial de precios registrados durante ese período en 220 medicamentos, para lo cual se destinarán unos 2 mil 500 millones de pesos, compensaciones que comenzarán a regir desde el 20 de abril próximo a través de diversas modalidades, ya sea con boleta o convenio institucional o sin boleta.

"Somos una empresa con 12 mil trabajadores, estamos en tres países y tiene un montón de gente que toma decisiones a diario. Por lo tanto, no puedo saber lo que hace cada persona. Uno lo que hace es delegar el trabajo pero no la responsabilidad", manifestó Rosemblatt en entrevista a Chilevisión.

Frente a la continuidad en su cargo, el vicepresidente ejecutivo expresó que esta es una decisión que deberá tomar el directorio, aunque por el momento cuenta con la confianza de éste. Recordemos que Rosemblatt es yerno del socio mayoritario de FASA, José Codner.

En relación a la práctica de la llamada "Canela", el directivo afirmó que lo que hacen como farmacéutica es poner incentivos a la venta de productos en general, las que a juicio de Rosemblatt "están dentro de las normativas legales y por los cuales no hay motivos para generar desconfianza en el público".

El ejecutivo agregó que "con este modelo de incentivo, lo que hace el vendedor es entregar una mejor atención a las personas".

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