miércoles, 25 de marzo de 2009

Naranjo "Fasa no solo tiene que pedir perdón sino hacer gestos reales de reparación a los usuarios"

Considera una burla la cancelación de 1 millón de dólares

El Senador Jaime Naranjo si bien valoró que FASA haya reconocido la "colusión" que realizó con otras cadenas farmacéuticas consideró como una burla que sólo deba cancelar 1 millón de dólares.

SANTIAGO, marzo 25.- "Esa cifra es una mínima parte de las mayores ganancias que obtuvo a costa de sus usuarios. Además FASA no ha pedido perdón a los realmente afectados es decir a las personas que ompraron sus medicamentos a mayores precios", sostuvo el legislador. Además expresó que "quienes pagaron demás, es decir "Moya" no recibirá ninguna retribución directa ya que el dinero que cancelará FASA ira al fisco para obras sociales".

Enfatizó que "aquí los que sufrieron principalmente las consecuencias fueron los enfermos crónicos, las personas de la tercera edad, etc. y son ellos quienes deberían recibir una compensación".

Por ello dijo que "lo justo sería que FASA rebajara estos medicamentos - por el mismo tiempo que cobró demás, de modo que su gesto de "arrepentimiento" tenga reales efectos sobre los usuarios.

Es cierto que sería una medida de "parche" e incompleta pero sería más justa". Naranjo puntualizó que la comprobación de esta colusión "demuestra una vez más la necesidad de establecer un sistema de distribución estatal de medicamentos, de modo que una parte del derecho a la salud de las personas consagrado en la constitución no quede al arbitrio de los grandes empresarios farmacéuticos.

Nada no asegura que en el futuro una vez más estos empresarios se concierten para subir artificialmente los precios de los medicamentos".

Fuente: INVERTIA

Link: http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200903251520_INV_77937131

No hay comentarios:

Publicar un comentario